¡NO ES LO MISMO!

“NO ES LO MISMO” es el lema de Yo Compro Sano con él que nos identificamos desde que empezamos a trabajar en nuestra iniciativa.

Este lema defiende la idea de que no debemos comparar la comida local y ecológica con la industrializada bajo ningún concepto y NO ES LO MISMO para nuestra salud comer alimentos de productores locales que comida comprada en los supermercados.

alimentos_fungicidas

¿Por qué la comida ha cambiado?

Las razones son innumerables pero aquí os dejamos algunas de las más relevantes: El consumismo, la  globalización, la influencia publicitaría, los cambios tecnológicos en la industria alimentaria, la vida acelerada, la falta de tiempo…Todos ellos son conceptos muy conocidos entre todos nosotros y que caracterizan la vida de hoy en día. Por todos estos motivos, la comida ya NO sabe igual y la mayoría de los productos que compramos están llenos de conservantes, tienen elementos nocivos y son totalmente artificiales.descarga

Local vs Global

¿No creéis que ya es hora de cambiar radicalmente nuestras costumbres alimenticias y empezar a comer comida de verdad?

Aquí os dejamos una breve comparativa entre los alimentos locales y los industrializados para que os podáis convencer:

1. NO ES LO MISMO: Un alimento natural recién traído de la huerta y sin ingredientes adicionales VS la comida procesada, tratada y llena de conservantes.

2. NO ES LO MISMO: Un producto fresco y de temporada VS la comida con ingredientes adicionales y nocivos como lo potenciadores del sabor, las grasas y transgénicos, el azúcar y sodio, entre otros.

img-ciencia-rivales

3. NO ES LO MISMO: Los alimentos ricos y con sabor auténtico VS la comida artificial y con un sabor totalmente modificado.

4. NO ES LO MISMO: Un producto de Kilómetro 0 con 0 impacto sobre el medio ambiente VS la comida industrial que ha viajado cientos y miles de kilómetros y que contamina por el uso de transporte y combustibles fósiles.

5. NO ES LO MISMO: La comida que potencia a la economía local y a los productores VS los productos industrializados que benefician a la economía de otros y a las grandes corporaciones multinacionales.

jardineria-el-huerto-en-otono-xl-668x400x80xX

Esperamos que os hemos dados suficientes razones para que vosotros también os identifiquéis con nuestro lema “NO ES LO MISMO” y os unáis a la iniciativa de Yo Compro Sano entrando en http://www.yocomprosano.es

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s