La revolución gastronómica del cocinero Jamie Oliver

¿Quién es Jamie?

James Trevor o más conocido como ‘Jamie’ Oliver es un cocinero inglés nacido en Essex, Reino Unido. Por primera vez fue presentado por la BBC y a partir de allí se convirtió en uno de los cocineros más influyentes del Reino Unido. Sus platos generalmente son una mezcla de cocina italiana y cocina oriental, y en ellos, tienen un importante papel las hierbas aromáticas y las especias, generalmente chili.Imagen

La Revolución Gastronómica

Jamie Oliver crea un movimiento llamado “La Revolución Gastronómica” que se celebra mundialmente el 19 de mayo. Esta iniciativa es la oportunidad para quienes amamos la comida, la gastronomía, desde sus raíces y esencia, para celebrarla compartiendo talentos, recursos, conocimiento y resaltar temas relevantes en relación a la alimentación mundial. Todos los amantes de la comida y los que lo deseen pueden formar parte de este movimiento: chefs, amas de casa, restaurantes, cafés, pastelerías y panaderías, escuelas y negocios.Imagen

El Documental

 Todo empieza el año 2010 cuando el top chief  decide ir a EE. UU. para comenzar esta revolución culinaria empujado por las estadísticas de obesidad, ataques de corazón y diabetes en este país. Jamie prepara un increíble documental compuesto por 4 episodios en él que invita al espectador a ver cómo se pueden cambiar las costumbres alimenticias americanas, en las cocinas de los hogares, en las escuelas o en los lugares de trabajo.

Su objetivo principal, es contribuir a crear ciudades más sanas provocando un cambio en la mentalidad de sus habitantes. Su deseo de concienciar al mundo de la importancia de una buena alimentación y acabar con nuestra ignorancia sobre la comida, es el principio de una revolución en la que todos deberíamos participar y aportar nuestro granito de arena para poder disfrutar de una vida más sana y saludable.

Jamie Oliver nos demuestra a través de su documental que es hora de volver a las raíces, lo básico, verde y sano. El cocinero piensa que muchos buscan excusas en la falta de recursos y  medios para comer mejor pero todo comienza por entender, aprender las consecuencias de lo que consumimos. Simplemente educando y alentando a la gente a cocinar como lo hacían nuestras madres y abuelas, cocinando de cero y sirviendo comida casera.

El documental ha sido un auténtico éxito y ha recibido el prestigioso Premio Emmy 2010 al Mejor Reality Show.

Aquí os dejamos los 4 episodios de la Revolución Gastronómica de Jamie Oliver. ¡No os los perdáis!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Anuncios

Un comentario en “La revolución gastronómica del cocinero Jamie Oliver

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s