Compra en Circuitos “cortos” y come alimentos de mejor calidad

¿Sabéis qué son los circuitos “cortos”? Pues os respondemos en caso de que todavía no conocéis este concepto. Los circuitos “cortos” de comercialización son aquellos que permiten al productor disminuir los intermediarios entre el productor y el consumidor. Se encuentran en esta categoría la venta en diferentes modalidades: la directa en la explotación, por correo, por Internet, en tienda de productores, en ferias o en mercados locales y exposiciones.

Imagen
Nuestra iniciativa forma parte de este modelo innovador de comercialización directa entre productores y consumidores en la Comunidad de Madrid y dentro de poco esperamos expandir nuestra actividad por todo el territorio español para dar la oportunidad a más gente de comprar comida de calidad.

El modelo tipo red social que tenemos en YoComproSano, permite a las personas organizarse en grupos para comprar productos de temporada directamente de los pequeños productores locales. Nuestros grupos de consumo utilizan Internet y herramientas modernas de comunicación para mejorar las relaciones entre productores y consumidores, sin perder el contacto directo tan necesario para explicar las particularidades de los productos al consumidor para así incrementar su valor.

Imagen

Para nosotros, la calidad del producto y el servicio son determinantes. En el modelo de los circuitos “cortos” el productor está directamente expuesto al consumidor lo que garantiza el origen y la calidad de los alimentos y por consiguiente ayuda para un consumo más responsable y más respetuoso con el medio ambiente.

Cada vez más la demanda de productos locales, sanos y de temporada está creciendo, por lo que desde YoComproSano esperamos que la compra en circuitos “cortos” llegue a ser en el futuro, el modelo principal por el que opten los consumidores para una vida alimenticia de mayor calidad.

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s