Conoce a nuestros productores. Quesos Vega de San Martín y El Huertecito

El pasado martes 12 de noviembre el grupo de consumo de La Industrial acogió a dos de nuestros productores que ofrecieron una degustación de sus productos y aprovecharon para charlar con los miembros del grupo.

la foto 1

la foto 2

José Manuel Retuerta es el responsable de las estupendas hortalizas y frutas que se encuentran en YoComproSano. El Huertecito es una huerta familiar fundada en 1977 y que conserva la forma tradicional de cultivo para que sus productos mantengan todas sus propiedades.

la foto copia 2

Siguiendo los principios de proximidad, El Huertecito se encuentra en el municipio madrileño de San Martín de la Vega.

la foto copia

José Manuel trajo para la degustación unos magníficos melones y uvas. ¡No quedó nada!

la foto

La quesería Vega de San Martín cuenta con su propia ganadería de cabras de raza murciano-granadina, lo que  permite controlar la calidad de los productos desde el momento inicial.

La raza Murciano-Granadina ha ocupado siempre un puesto destacado dentro de la ganadería caprina española. Esta leche tiene una cantidad de grasa y proteína superior a la media, lo que la hace especialmente adecuada para la elaboración de un queso de excelente sabor y textura.

Captura de pantalla 2013-11-14 a la(s) 12.23.56

Captura de pantalla 2013-11-14 a la(s) 12.23.21

Vega de San Martín lleva más de 30 años criando y seleccionando los mejores animales de esta raza. Las cabras viven en un ambiente muy controlado: los animales salen a pastar a diario y el resto de la alimentación proviene principalmente de los cultivos de la hacienda.

Otro aspecto que les caracteriza es que cuentan con unas instalaciones que  permiten que la leche pase directamente desde la ubre hasta la quesería, conservando así todas sus propiedades organolépticas intactas.

Captura de pantalla 2013-11-14 a la(s) 12.25.12

Mario Migallón, responsable comercial, nos acompañó el martes e invito a una degustación a los miembros del Grupo de Consumo 2.0 de La Industrial. El sabor, textura, aroma de sus quesos no dejó indiferente a nadie.

la foto copia 3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s