Diferencias entre producto artesanal y producto ecológico

la foto-4

YoComproSano cuenta con dos tipologías de productos: los ecológicos y los artesanales. Divididos en estas dos categorías se encuentran abajo en el margen izquierdo de la web, bajo el epígrafe ‘Tipos de producción’.

Captura de pantalla 2013-11-05 a la(s) 13.05.46

Todos los productores que colaboran con YoComproSano tienen que cumplir con una serie de parámetros entre los que se encuentran realizar una agricultura responsable, sostenible y que sean siempre de proximidad. Además, todos son validados por el equipo de YoComproSano que se informa y visita a cada uno de ellos.

Aquí os dejamos una breve explicación de lo que significa cada uno de los términos.

Producto ecológico

Los productos ecológicos son aquellos cuyo sistema de cultivo se basa en la utilización óptima de los recursos naturales, sin emplear productos químicos u organismo genéticamente modificados. Esta forma de cultivo permite obtener alimentos orgánicos al mismo tiempo que se conserva la fertilidad de la tierra y se respeta el medio ambiente.

El objetivo principal es obtener alimentos saludables y que conserven la mayor calidad nutritiva sin la presencia de sustancias químicas.

Todos los productos clasificados en YoComproSano como ecológicos poseen la certificación otorgada por los organismos públicos o privados correspondientes.

Entre los productos con certificación ecológica que se encuentran en YoComproSano están aceites, carnes, embutidos, huevos, hortalizas, panes, harinas, pastas y cereales.

                    Img28112008164389482260

Producto artesanal

Los productos denominados como artesanales en YoComproSano son aquellos que pertenecen a una pequeña explotación en las que se practica una agricultura extensiva, y no intensiva; utilizan un método de producción tradicional, es decir, que se apoya más en el trabajo humano que en el de las máquinas; el uso de pesticidas y abonos químicos están reducidos; y fomentan el cultivo de alimentos de temporada.

Los productos artesanales que se encuentran en YoComproSano son carnes, hortalizas, quesos, frutas, encurtidos, ahumados, empanadas, leche, cervezas…

                   Captura de pantalla 2013-11-05 a la(s) 13.16.40

Si tienes cualquier duda puedes escribirnos a info@yocomprosano.es

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s